Actualmente el edificio alberga la Universidad Pontificia de Salamanca y su construcción se inició en 1617, bajo la orden de la reina Margarita de Austria y Felipe III. Fue el primer centro para la formación de jesuitas que se enviarían en el futuro a las colonias de América y países protestantes del centro de Europa. Hoy por hoy, es una magnífica representación del estilo barroco, destacando la Escalera Noble, el Patio Barroco y su claustro de dos pisos.
La visita incluye el acceso a las tribunas cuyos balcones permiten ver el interior de la Real Clerecía de San Marcos, que destaca por su altar mayor y su retablo barroco. Está dividido en 3 salas:
- "El principio y el fin": Destaca los retratos de doña Margarita de Austria y Felipe III, y documentaicón sobre la fundación del Colegio Real de la Compañía de Jesús
- Segunda Sala: Muestra la construcción del edificio.
- "Nuevo renacer".
La siguiente parada en el recorrido son las escaleras que dan acceso a las dos torres de la iglesia. Subimos por la Escalera del Campanario cuya combinación de luz y sonido da una experiencia única al visitante y culmina con las maravillosas vistas de la ciudad al llegar a la parte superior.
Para más información sobre horarios y tarifas, así como las posibles e increíbles visitas nocturnas visitar la web oficial www.torresdelaclerecia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario