No es la iglesia más bonita o grande de Florencia, pero callejeando por la ciudad de Florencia encontré en la plaza Antinori, está no demasiado llamativa iglesia, cuyo exterior no hace justicia a la belleza de su interior. La iglesia está construida para la orden Theatine, y a su construcción contribuyeron en otras, la familia Medicis. Su construcción se llevó a cabo entre 1604-1648.
La iglesia es un buen ejemplo del arte barroco de la ciudad de Florencia. Que la iglesia esté dedicada tanto a Santi Michele como a Gaetano tiene una explicación. La iglesia está localizada en el lugar donde anteriormente se encontraba la iglesia románica de San Michele Bertelde, y además Santi Gaetano fue uno de los fundadores de la orden.
El templo es obra del arquitecto Gherardo Silvani. La fachada me llamó la atención por su simetría y por las estatuas blancas situadas por toda ella, con un constraste brutal con el color marrón del edificio. En dicha fachada encontramos las estatuas de San Gaetano y Sant'Andrea Avellino, además del escudo de los Theatine y el escudo de armas de los Medici.
El interior me sorprendió, ya que esperaba algo sencillo y en cambio me encontré con una decoración muy bonita. Su estructura está basada en una cruz latina con capillas laterales. La geometría del interior, unida a sus cuadros, y al colorido que predomina en su altar hará que esta pequeña iglesia se te quede en la memoria.
Para más información sobre cómo debes organizar tu visita, lee el capítulo de mi diario correspondiente a Mi Viaje a la Toscana. Dia 3. Florencia Panoramica y Uffizi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario