El Baptisterio construido en 1152 por Deustesalvet y modificado por Nicola y Giovanni Pisano, dedicado a San Juan el Bautista. La verdad que la forma del edificio es peculiar y muy bonita, llamando mucho la atención su altura de más de 54 metros, lo que le convierte en el más alto del país.
Una vez que entras al baptisterio, descubre que tiene 2 plantas. El interior es enorme y también muy vacío salvo por la pila bautismal del 1246 del autor Guido Bigarelli de Arogno con una estatua que hay en el centro de la planta, obra de Italo Griselli. Las paredes y suelo si me parecieron bonitos a pesar de su sencillez, sobre todo vistos desde el piso de arriba.
Más información sobre el edificio en el siguiente enlace http://www.opapisa.it/it/la-piazza-dei-miracoli/battistero/ledificio.html
Para más información sobre cómo organizar la visita leer el capítulo del Diario de viaje a la Toscana: "Mi Viaje a la Toscana. Dia 5. Pisa y su Torre y la Desconocida Lucca".
Muy chulo el sitio Borja! y eso que yo no soy mucho de visitar monumentos. En la primera foto se aprecian muy bien sus grandes dimensiones en comparación con las personas que están afuera y es increíble! Gracias por compartirlo!
ResponderEliminarUn saludo
Patri
Sorprende mucho más por fuera que por dentro, ya que por dentro está muy vacío salvo la pila bautismal central.
EliminarUn beso Patri.
Un sitio muy bonito, junto con la torre. Me encantó el conjunto de Pisa :)
ResponderEliminarEsa zona es genial, aunque el resto de la ciudad me decepcionó bastante.
EliminarNo está Pisa entre mis lugares de Italia favoritos, aunque reconozco que impresiona el Campo dei Miracoli con sus bellos monumentos.
ResponderEliminarSaludos viajeros.
Cristina.
Comparto tu opinión, si no fuera porque tienen el Campo de Miracoli sería una ciudad nula a nivel turístico.
Eliminar