Ljubljana es una pequeña ciudad pero con un gran atractivo turístico. Castigada por la II Guerra Mundial y el terremoto de 1511, la ciudad sufrió una profunda renovación de claro carácter renacentista y amurallada de nuevo.
Castillo
El principal atractivo turístico de la ciudad es su Castillo, cerca de la ciudad situado en una colina, construido en el siglo IX. El nuevo castillo circular, más grande que los anteriores, fue construido bajo las órdenes del duque Federico III de Habsburgo, más tarde coronado como Emperador del Sacro Imperio Romano.
Plaza Preseren
La plaza más importante de la ciudad debe su nombre al poeta esloveno France Preseren, que tiene un monumento en dicha plaza. Uno de sus poemas "Zdravljica/Brindis" fue himno nacional de Eslovania.
El Ayuntamiento
Se encuentra situado en la plaza Mestni, es del siglo XV. Delante del Ayuntamiento podemos ver la fuente barroca de los Tres Ríos de Carniola.
Puente de los Dragones
Contruido en 1901 supone la primera obra modernista de la ciudad. Con sus 4 dragones, rinde homenaje al origen de la ciudad, en la cual se indica que Jasón y los Argonautas derrotaron a un enorme dragón, símbolo de la ciudad.
Mercado Central
Otro elemento arquitectónico muy importante de la ciudad, situado en la plaza Vodnik, construido en los años 30 por Joze Plecnik
Catedral de San Nicolás
Aún siendo sencilla por fuera, su gran belleza reside en el interior, donde los frescos de Giulio Quaglio adornan la Catedral. En el exterior la decoración de la puerta muestra la historia del cristianismo en Eslovenia, y las puertas laterales retratos de los obispos de la ciudad.
Parque Tivoli
Es el mayor parque de la ciudad, situado en el centro de esta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario