lunes, 11 de noviembre de 2013

Recorre Holanda en Bicicleta

Una manera de conocer un país o una ciudad es a pie o en bici. Es una manera de hacer una actividad al aire libre que nos entusiasma junto con el turismo, a esto le llamamos ecoturismo.

Holanda es una país que se presta a recorrerlo en bici, es plano muy plano así que el cicloturismo es una alternativa para disfrutar de sus paisajes naturales y a la vez estar mucho más cerca de la gente.

Dada la cercanía entre sus ciudades y la escasez de relieve del terreno, la bicicleta es quizás, el transporte más popular en Holanda, pues no es un desafío físico y se convierte en algo más atractivo por el número de medios disponible para los ciclistas.

Descubrir y disfrutar de los Países Bajos encima de 2 ruedas

Este país está acostumbrado a moverse en bici, por eso y por la afición de sus habitantes, se ha insistido enormemente en hacer una gran red de senderos nacionales que acercaran al turista y deportista a la naturaleza más salvaje (si te acercas a Parques Nacionales como el P.N de Hoge Veluwe dónde incluso hay bicis gratis para recorrerlo) o simplemente pasearte por la Holanda más rural, espacios rurales como los típicos campos de tulipanes, los molinos de viento o las vacas alegremente pastando, todo esto es una explosión de colorido y vida para que nuestros sentidos se empachen de ello.



Foto: Recorre Holanda en Bicicleta by Nonstop.es


Ir por los 20.000 km de senderos, caminos o sendas del país te llevará también a conocer sus pequeños y encantadores pueblos y su patrimonio nacional e histórico. Además ir a una gran ciudad como Amsterdam no es nada difícil, la concienciación de la población y la tradición de moverse en bici hace que sea muy práctico hacerlo, también existen infraestructuras adecuadas como aparcamientos para bicicletas, señales de la ruta, un sistema de semáforo complejo. En general, la convivencia entre los vehículos motorizados y la bici es excelente, mucho más respetuosa que en otras partes del planeta.

Kilómetros de rutas para recorrer

Hay incontables rutas preparadas y señalizadas para que en cualquier punto del país puedas coger la bici y desplazarte sin tener que ir por carretera en medio del tráfico. Existen por ejemplo, 20 rutas de largo recorrido llamadas “Landelijke Fietsroutes” que incluso pasan por otros países Europeo como Dinamarca, Alemania, Bélgica o Francia.

También cada pueblo o cada ciudad tienes sus pequeños recorridos y sus senderos locales para el cicloturista. Es decir, que puedes montar tus vacaciones en este país y puedes contar con la práctica del cicloturismo sin ningún problema.

Es fácil, adquirir mapas y guías para los recorridos que te interesen. Ahora solo queda que disfrutes de tu tiempo a tu manera.

Créditos del artículo

Web: Nonstop.es
Twitter: nonstop_es
Facebook: nonstop.es
Google+: Nonstop - Rutas y senderismo

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/europeoviajero

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/europeosviajeros

Síguenos en Google+: https://plus.google.com/u/0/communities/104300617361104319004

3 comentarios:

  1. He vivido un año en Holanda (medio en Amsterdam y medio en el norte, Groningen) y doy fe que el mejor transporte por estas ciudades es sin duda la bicicleta :)
    Perfecta forma para desplazarte y hacer ejercicio!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber si existen albergues para alojarse baratos de precio durante las rutas, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Siempre uso esta página para buscar y reservar los hostels (albergues) http://www.spanish.hostelworld.com/

    ResponderEliminar