miércoles, 25 de septiembre de 2013

El Teatro Nacional Eslovaco en Bratislava

El teatro está cerca del casco histórico situado en la plaza Hviezdoslav. En mi caso fuí paseando desde la Catedral hasta el Teatro, recorriendo el hermoso paseo Hviezdoslavovo.



Foto: Teatro Nacional Eslovaco by Europeos Viajeros


El edificio renacentista se construyó entre 1884 y 1886 por los arquitectos vieneses F. Fellner y H. Helmer, aunque su función inicial fue la de Teatro Municipal.



Foto: Teatro Nacional Eslovaco by Europeos Viajeros


La fachada del teatro tiene una decoración compuestas de bustos de artistas célebres de la talla de Goethe, Shakespeare, Liszt y Mozart.



Foto: Teatro Nacional Eslovaco by Europeos Viajeros


Justo en la antesala del edificio encontramos una bonita fuente del siglo XIX, diseñada por el artista Tilgner, que representa la figura de Ganímedes transportado por un águila viajando al Olimpo, para servir al dios Zeus. Como premio, Ganímedes obtiene la eterna juventud, que hasta la fecha se nota en su cara alegre de niño. El conjunto forma una postal que no puede faltar en vuestro viaje.



Foto: Teatro Nacional Eslovaco by Europeos Viajeros


En la actualidad el edificio es la sede de la Ópera y el Ballet del Teatro Nacional Eslovaco. Como curiosidad indicar que no debéis confundir este teatro con el nuevo teatro situado en la ribera del Danubio y abierto al público desde el año 2007.

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/europeoviajero

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/europeosviajeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario