lunes, 20 de octubre de 2014

Salamanca desde el Cielo, las Torres Medievales de la Catedral

Con sus 110 metros de altura, las torres de la Catedral son el icono de Salamanca, y se pueden apreciar desde cualquier punto de la ciudad. La posibilidad de recorrer su interior hacen de la visita una experiencia inolvidable para el viajero que podrá disfrutar de la ciudad de Salamanca prácticamente desde el cielo. La posibilidad de visitar el interior de estas torres ha sido posible gracias a un largo proceso de restauración que ha durado unos cinco años.

Te indicamos el recorrido que llevarás a cabo en tu visita.

La Mazmorra


Data del siglo XIII, antiguamente era una cárcel y ahora es la entrada para la visita a las torres.

Estancia del carcelero


Se usaba para supervisar la mazmorra. Paso intermedio desde la mazmorra hasta el inicio de la visita.

Sala del Alcaide


Sala con una ventana geminada abierta sobre la Iglesia Vieja del siglo XII, que permite la visión del interior de ésta y que permite mediante un catalejo disfrutar de las 53 tablas policromadas que forman el retablo. Podemos ver instrumentos musicales del renacimiento, cantoral de música gregoriana y documentación sobre el culto en la Catedral.


Vista desde la Sala del Alcailde

Vista desde la Sala del Alcailde by EuropeosViajeros


Sala de la Torre Mocha


Era una antigua atalaya defensiva almenada del siglo XIII, suponiendo un elemento de defensa en la Catedral. Posee documentos relativos a la construcción de la Catedral Nueva y dibujos históricos de las torres.

Sala Alta


Zona que muestra la cronología de la arquitectura y restauración de la Catedral.

Sala de la Bóveda


Es la piedra angular de la Catedral. Situada en el interior de la Torre de las Campanas. Sus piedras ennegrecidas y agrietadas muestran los efectos del incendio y del terremoto de 1705 y 1755 respectivamente. Contiene el privilegio más antigua de la ciudad que data de 1102, el Cristo pectoral del Cid, una tela árabe del siglo XII y documentos relacionados con la construcción de la Catedral Vieja.

Terraza de la Torre Mocha


Una terraza exterior que hará las delicias del visitante por sus vistas de la ciudad y además por poder apreciar las torres a una distancia muy pequeña y disfrutar de todos los detalles de éstas. Disfrutaremos de las vistas de la Catedral Nueva, Vieja, Torre de las Campanas, y vistas de la ciudad.


Terraza de la Torre Mocha

Terraza de la Torre Mocha by EuropeosViajeros


Pasarela hacia la Torre del Gallo


Otra de las magníficas vivencias que ofrece esta visita, que permite pasear por encima del propio tejado de la Catedral a través de una pasarela metálica que une la Catedral Nueva con la Catedral Vieja y permite llegar hasta la Torre del Gallo.


Pasarela hacia la Torre del Gallo

Pasarela hacia la Torre del Gallo by EuropeosViajeros


Triforio de la Catedral Nueva


Podemos recorrer la balaustrada de la Catedral Nueva pudiendo observar el interior de la Catedral en toda su amplitud desde un punto de vista totalmente distinto, sus columnas, bóvedas, arcos y demás elementos arquitectónicos.


Vistas desde el Triforio de la Catedral Nueva

Vistas desde el Triforio de la Catedral Nueva by EuropeosViajeros


Terraza Norte


Otro de los miradores que descubrimos en nuestra visita. Al igual que en la otra terraza nos permitirá unas vistas increíbles situados en el anden superior de la Catedral Nueva.


Vistas desde la Terraza Norte

Vistas desde la Terraza Norte by EuropeosViajeros


Sala del Reloj


Sala que contenía el mecanismo del reloj incrustado en la pared del edificio.

Sala de las Campanas


Es el final de la visita, aloja las campanas de la Catedral y supone el punto más alto del edificio. Como anécdota indicar que gracias a un elemento tecnológico podemos enviar un mensaje "en toque de campanas" aunque en la visita no fui capaz de hacerlo funcionar.

Para profundizar más en el recorrido pulsa en el enlace de Ieronimus.

#PostAmigo sobre Salamanca

Mis imprescindibles de…Salamanca del blog Ida y Vuelta

No hay comentarios:

Publicar un comentario