jueves, 30 de octubre de 2014

El Alcázar de Toledo

En la parte más alta de la ciudad nos encontramos el majestuoso y enorme Alcázar de Toledo, a 548 metros de altura. Durante su historia siempre ha sido una fortificación tanto en la época romana como en la musulmana. El edificio actual fue encargado por el emperador Carlos V para conseguir una residencia monarcal destruyendo y construyendo de cero a manos principalmente del arquitecto Alonso de Covarrubias.


Alcázar de Toledo

Alcázar de Toledo by EuropeosViajeros



Patio del Alcázar de Toledo

Patio del Alcázar de Toledo by EuropeosViajeros


La funcionalidad de la estructura ha ido desde cárcel de la Corona, cuartel militar, taller y finalmente albergó la Academia de Infantería. Actualmente podemos decir que el Alcázar de Toledo es un museo gigante, Museo del Ejército, cuyo recorrido dura varias horas y que hará las delicias de mayores y pequeños. Indicar también que la tragedia ha asolado este edificio en varias ocasiones con diversos incendios en 1710 con la Guerra de Sucesión, y otro en 1887.


Sala de Maquetas

Sala de Maquetas by EuropeosViajeros



Sala de Uniformes

Sala de Uniformes by EuropeosViajeros


En el interior del museo se encuentra la Biblioteca de Castilla La Mancha, el Despacho de Moscardó, Salón de armas blancas, Salón de armas de fuego, Salón de maquetas, salón Romero Ortiz, Salón de batallas, Salón de uniformes contemporáneos, Salón de Órdenes militares, Salón documental y la Cripta.


Despacho de Moscardó

Despacho de Moscardó by EuropeosViajeros



Sala de Armas

Sala de Armas by EuropeosViajeros



Sala de Armas

Sala de Armas by EuropeosViajeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario