viernes, 8 de noviembre de 2013

Bojnice, la Perla del Alto Nitra en Eslovaquia

La ciudad de Bojnice (leer Boyñitse) es uno de los centros turísticos más importantes en Eslovaquia, visitado tanto por los turistas extranjeros como por los eslovacos. La ciudad ofrece varias atracciones a lo largo del año; el famoso y romántico Castillo de Bojnice, el jardín zoológico más antiguo en Eslovaquia, balnearios de aguas termales, uno de los árboles más antiguos en Europa, una cueva debajo del castillo, una cueva prehistórica, un pequeño parque de dinosaurios y más.

Es una ciudad pequeña que tiene menos de 5.000 habitantes. Se encuentra en la región de Alto Nitra, cerca de la ciudad de Prievidza, situada a los pies de la montaña Malá Magura (Pequeña Magura). Los fósiles atestiguan la presencia de un mar paleógeno. Es una importante localidad europea del asiento del hombre de Neanderthal. La primera mención de la ciudad de Bojnice aparece en las Cartas de Zobor, el documento que data del año 1113. En 1366 le fueron otorgados los privilegios de la ciudad por el rey Luis I de Hungría. Durante la bélica Edad Media fueron construidas las murallas de la ciudad. Bojnice era uno de los lugares por donde llevaba la ruta Magna Via desde Viena hasta Transilvania.



Foto: Castillo de Bojnice by bojnice.kupele.org


El Castillo de Bojnice es uno de los castillos más bonitos en Eslovaquia. Es mencionado por primera vez en las Cartas de Zobor. Está situado en una roca de travertino y es visible de casi todos los lugares de la región. Al principio era un castillo gótico, el aspecto actual se lo debe a su último dueño del siglo XX, el conde Juan Francisco Pálffy quien se inspiró en los castillos románticos de Francia. El castillo apareció en varias películas y cada año acoge el Festival Internacional de Espíritus y Fantasmas.

Frente a la puerta de entrada del castillo se encuentra el Tilo del rey Matías. El tilo es el árbol simbólico de los eslavos y su presencia en Bojnice está atestiguada ya en las Cartas de Zobor. El árbol tiene más de 700 años y fue plantado por el rey Matías Corvino que organizaba concilios y fiestas bajo su copa. Es uno de los árboles más antiguos en Eslovaquia y en Europa.



Foto: Tilo del rey Matías by panoramio.com


A unos 100 metros del castillo se encuentra la entrada al jardín zoológico. Es de tipo general, o sea que no se especializa en la crianza de un solo tipo de animales. Es el único jardín zoológico eslovaco que cría los elefantes africanos, las antilopas bongo, las cebras de Hartmann, los orangutanes de Borneo etc.



Foto: Zoo Bojnice by eslovaquianews.wordpress.com


Hace ya más de mil años, las aguas termales de Bojnice estaban usadas para fines curativos y en la actualidad el balneario de Bojnice es conocido en todo el mundo. Las aguas ricas en minerales de entre 28 °C y 52 °C ayudan a las personas con condiciones ortopédicas, neurálgicas, reumáticas, urinarias. Los balnearios se encuentran en un bonito parque, no lejos del centro de la ciudad, ofreciendo un buen servicio a sus clientes.



Foto: Balnearios de Bojnice by eslovaquianews.wordpress.com


A la ciudad de Bojnice se le suele llamar "la perla del Alto Nitra" y lo tiene merecido; tiene mucho que ofrecer y puede satisfacer a todo tipo de turista.

Créditos del artículo

Web: Eslovaquia News
Twitter: EslovaquiaNews
Facebook: Eslovaquia

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/europeoviajero

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/europeosviajeros

Síguenos en Google+: https://plus.google.com/u/0/communities/104300617361104319004

No hay comentarios:

Publicar un comentario