jueves, 7 de agosto de 2014

La Catedral de Florencia, Santa Maria del Fiore

De estilo gótico y renacentista italiano, la Catedral construida entre 1296 - 1418 por Arnolfo di Cambio y hasta la fecha es la 4ª más grande después de la del Vaticano, Londres, Sevilla y Milán. La Catedral de Florencia fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982. La construcción fue suspendida 30 años a la muerte de Arnolfo y sus trabajos fueron continuados por diversos artistas como Alberto Arnoldi, Giovanni d'Ambrogio, Neri di Fioravante y Orcagna.


Catedral de Florencia

Catedral de Florencia by EuropeosViajeros


Su fachada decorada con alineaciones verticales y horizontales blancas, rojas y verdes forman un conjunto bellísimo para el turista. 4 puertas permiten el acceso a la Catedral, 2 laterales, una puerta norte y otra sur conocidas como Puerta de los Mandoria y Puertas de los Cardenales respectivamente. Su estructura está formada por 3 naves sujetadas por 3 pilares. Destacar que en su interior alberga 44 vidrieras policromas originales. La Catedral también posee integrados el Campanile de Giotto y la Cúpula de Brunelleschi. En el interior de la Catedral encontramos la cripta subterránea que aloja la tumba de Brunelleschi, descubierta a mediados del siglo XX.


Catedral de Florencia

Catedral de Florencia by EuropeosViajeros


Indicar que cuando estuve comprobé que se forman largas colas, aunque también es cierto que la afluencia de gente que entra es muy ágil. La Catedral no me pareció excesivamente bonita por dentro, aunque es cierto que su tamaño es grandioso (153 metros de largo, 90 metros de ancho y 90 metros de altura), pero esperaba otra cosa. Para visitar la cripta necesitas la entrada.


Catedral de Florencia

Catedral de Florencia by EuropeosViajeros


La Catedral de Florencia se encuentra situada en la Piazza del Duomo. El horario es: Lunes, martes, miércoles y viernes: de 10:00 a 17:00 horas. Jueves: de 10:00 a 15:30 horas (depende del mes). Sábados de 10:00 a 16:45 horas. Domingos y festivos: de 13:30 a 16:45 horas. El precio es de 10€ (incluye catedral, cúpula, baptisterio, cripta, campanile y el Museo de la Ópera del Duomo.


Catedral de Florencia

Catedral de Florencia by EuropeosViajeros



Para más información sobre cómo debes organizar tu visita, lee el capítulo de mi diario correspondiente a la Piazza del Duomo y sus monumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario