miércoles, 19 de marzo de 2014

¿Qué meto en mi Mochila?

Cuando un nuevo viajero decide viajar fuera de su país, ya sea escapada fin de semana o vacaciones de más duración y tiene claro el destino o la ruta a realizar el siguiente paso es preguntarse: "¿qué meto en mi maleta o mochila?". Siempre que voy a hacer una maleta miro el número de días que voy a estar fuera de casa y el clima que hará durante esos días. Siempre es más recomendable viajar con buen tiempo porque la ropa de verano ocupa menos espacio y pesa menos que la de invierno.


Si vas a facturar maleta no hay problema porque no tendrás problema de espacio. El problema es si viajas con alguna compañía lowcost como es mi caso y tienes que meter en una mochila de dimensiones específicas y peso máximo todo lo que necesitas. Lo primero es elegir bien la maleta o mochila. En mi caso tengo una mochila Quechua que compré en decathlon (el objeto más famoso de las colas de vuelos de Ryanair), aunque otra gran mayoría lleva maletas duras pequeñas que conllevan el peligro de ser rechazadas por la dureza del material.







Foto: Mochila Quechua by EuropeosViajeros




Cuando comencéis a hacer una maleta separar las cosas en 5 grupos: mapas+billetes, electrónica, aseo, ropa interior, ropa normal de vestir. Tener en cuenta que los billetes tenéis que tenerlos siempre a mano y las cosas de aseo y electrónica también a la hora de pasar el control del aeropuerto así que no los metáis en lo más profundo de la maleta (en otro artículo os indicaré las consecuencias de este error).


Intentar meter la ropa que más ocupa como vaqueros o sudaderas estirados por completo, sin doblar, a lo largo de la mochila (o maleta). A continuación, introduce las camisetas de manga corta/larga enrolladas. Aprovechar el espacio de los laterales para introducir la ropa interior. Los artículos de higiene agruparlos por un lado, y los de electrónica por otro, y colócalos en la parte más accesible de la mochila porque tendrás que extraerlos para pasar el control de equipajes en el aeropuerto. En último lugar tener a mano una carpeta con los billetes, reservas, mapas... por si tienes que presentarlos en determinados momentos.







Foto: Equipaje de Verano by EuropeosViajeros


No hay comentarios:

Publicar un comentario