Situado en la zona de Pest, cerca del Danubio, es el mayor mercado de Budapest. Construido en 1897 bajo el diseño del arquitecto Samu Pecz. Durante la Segunda Guerra Mundial, el edificio fue profundamente afectado declarándose en ruinas y cerrado al público finalmente 1991. Aunque 3 años su restauración lo convirtió en uno de los edificios más bonitos de la ciudad.
Se puede llegar fácilmente desde metro, autobús o tranvía. Localizado en Vámház körút 1-3. Su horario de apertura varía según el día. Los lunes abre de 06:00 a 17:00, de martes a viernes está abierto de 06:00 a 18:00, los sábados únicamente por la mañana de 06:00 a 15:00 y permanece cerrado los domingos.
Posee 2 plantas bien diferenciadas. La planta baja es la esencia del mercado, llena de tiendas de comida: carne, fruta, pan, embutidos, verduras ... y todo tipo de productos alimenticios. En cambio la parte de arriba es más turística y está repleta de tiendas de souvenirs donde podrás comprar todo tipo de regalo y sitios donde comer. Además, tenéis un restaurante donde disfrutar de auténtica comida húngara, así como de música en directo.
Nos apuntamos este lugar para comer algo calentito que el frío que allí nos espera va a ser bastante :)
ResponderEliminarGracias por esta super recomendación culinaria ;)
¡un abrazo!