lunes, 5 de enero de 2015

Mis 5 gadgets tecnológicos imprescindibles

Con la evolución tecnológica sufrida en los últimos tiempos, el viajero actual siempre se desplaza cargado de todo tipo de gadget y/o juguetes tecnológicos. Cualquiera de nosotros, ya seamos viajeros amateurs o profesionales tenemos una lista de dispositivos que siempre llevamos a cada uno de nuestros viajes por uno u otro motivo. Aquí os presento los míos, espero que me digáis cuáles lleváis vosotros.

1.- Cámara de fotos digital. Hoy en día el elemento más valioso del viajero. Todos buscamos la fotos de los lugares típicos y viendo instagram, un gran mayoría, comienza a buscar localizaciones más desconocidas y en ocasiones realizan "disparos" muy artísticos y difíciles. En mi caso tengo una cámara digital compacta de la marca Nikon. Mucha gente opta por cámara reflex aunque por mi desconocimiento sobre su manejo y sobre todo el "engorro" de llevarla todo el rato colgada no he optado por una de estas cámaras.

Cámara de fotos Nikon Coolpix S9300


2.- Móvil. No se entiende un viaje sin móvil. Aunque los "auténticos" viajeros llevamos mapa de papel, también es cierto que el móvil es fundamental a la hora de realizar cualquier tipo de consulta sobre monumentos, itinerarios, medios de transporte, etc. Yo dispongo de un Nexus 4.

Nexus 4


3.- Ebook. En ocasiones, hay viajes de una duración muy larga, o situaciones de espera en determinadas colas de monumentos que se llevan mucho mejor con un dispositivo de lectura. Algunos me dirán que los libros de papel tienen un mayor encanto, pero el ahorro de espacio que supone un ebook sobre todo en caso de no facturar maleta hace que este dispositivo sea fundamental. Yo poseo un Kindle de Amazon.

Kindle


4.- Tablet. Hay momentos, sobre todo en los alojamientos del viaje, que queremos desconectar de todo y para ello nada mejor que una buena película o series. Para ello, una tablet es el dispositivo idóneo. Aparte, en mi caso que soy blogger, me viene muy bien para crear posts durante el viaje. Poseo una Archos 80 G9.

Tablet Archos 80 G9


5.- Batería portatil. El masivo uso que hacemos del móvil en los viajes, ya sea para consultar información, realizar fotografías o vídeos, guiarnos por la ciudad, etc hacen que la batería no aguante nuestro ritmo más alla de unas horas. Una batería portatil te saca de muchos apuros, Yo tengo una Aukey de 3000mAh.

Batería portátil Aukey de 3000mAh

2 comentarios:

  1. Yo lo reduciría a un Iphone, que tiene una excelente camara, puedes leer libros, funciona como tablet y a la bateria portatil :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no es lo mismo, además, mola mucho llevar tanto "aparato" jajaja

      Eliminar