lunes, 28 de octubre de 2013

Vacaciones en Bruselas. El Manneken Pis y la Grand Place

Bruselas es una desconocida para la mayoría de viajeros, sin embargo es una ciudad con muchas sorpresas que ahora puede visitar a precios muy asequibles. La capital de Bélgica tiene una población de un millón de habitantes y es además la sede administrativa de la Unión Europea. Si quiere preparar bien su viaje, visite el sitio web de HolidayCheck, vacaciones en Bruselas, donde encontrará toda la información que necesite.

Esta ciudad aúna su rica herencia histórica con la arquitectura más vanguardista. Esta última está representada por los edificios de la UE y por el Atomium que es uno de los símbolos de la ciudad.

Visite este curioso monumento que fue diseñado por André Waterkeyn para la Exposición Universal de 1958. El Atomium representa un átomo de hierro aumentado 165.000 millones de veces, tiene una altura de 102 metros y está formado por 9 esferas, cada una de 18 metros de diámetro, que se comunican entre sí mediante tubos con escaleras mecánicas. En el interior de las esferas hay exposiciones permanentes y también se celebran otras temporales, en la esfera superior hay un restaurante.



Foto: Atomium by spaincenter.org


Tras este baño de modernidad, descubra un poco la historia antigua y vaya a ver el Manneken Pis. Se trata de una estatuilla de apenas 50 centímetros que representa a un niño desnudo orinando en la pila de una fuente. Está situado en la parte antigua de la capital belga y corren cientos de leyendas en torno a ella, sean verdaderas o no, le recomendamos que no se vaya sin conocerlas.

La Grand Place, es el monumento más representativo de Bruselas. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988 y es el corazón histórico, geográfico y comercial, esta plaza adoquinada es además es una de las más importantes de Europa. Una zona siempre animada que forma el conjunto arquitectónico más bello de Bélgica con lugares como el Ayuntamiento una joya de estilo gótico y el edificio más antiguo de la plaza, la “Maison du Roi”, antigua residencia de los monarcas, la “Maison des Ducs de Brabant” de estilo neoclásico, “Le Pigeon”, la que fuera residencia de Víctor Hugo, y sedes de los gremios como “Le Renard”, “Le Cornet” y “Le Roy d´Espagne”.



Foto: Grand Place by tripadvisor.es


Después de tanta belleza, seguro que necesita descansar y, de paso, saborear los dos productos estrella de Bélgica: la cerveza y el chocolate, ambos son excelentes y no le decepcionarán, así que deje que decida su paladar mientras va haciendo las gestiones para pasar sus vacaciones en Bruselas, una ciudad que aun está por descubrir.

Créditos del Artículo

Google+: Alfred Parcan

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/europeoviajero

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/europeosviajeros

Síguenos en Google+: https://plus.google.com/u/0/communities/104300617361104319004

No hay comentarios:

Publicar un comentario