lunes, 21 de octubre de 2013

10 Razones para Alojarse en el Barrio Gotico de Barcelona

El Barrio Gótico de Barcelona es el barrio más antiguo y con más historia de Barcelona. Sus calles, su ambiente y su gran importancia histórica y cultural lo hacen un lugar único. Si te alojas en un cómodo apartamento en el Barrio Gótico, podrás la vida de este distrito desde dentro. Hay muchas cosas que no te puedes perder de este barrio en tu visita a Barcelona. Así que aparca el coche (puedes usar un parking low-cost) y vente a pasear por las estrechas y antiguas calles del Barrio Gótico. Aquí una serie de razones por las que el Barrio Gótico no puede faltar en tu visita a la capital catalana.



Foto: Barrio Gótico by Lola García


  1. El barrio gótico es el centro histórico de Barcelona. La historia de este barrio se remonta a la Barcino de la época romana. En sus calles encontrarás vestigios de ese pasado romano, así como la huella de diferentes épocas, antiguas y modernas; y de las culturas que pasaron por Barcelona a lo largo de la historia.
  2. En este distrito, muy frecuentado por turistas por su valor histórico y artístico, encontrarás importantes monumentos como los restos del templo de César Augusto, las Catedrales de Santa Eulalia, Santa María del Mar o Santa María del Pi o plazas como la de Sant Jaume (sede de la Generlitat) o la Plaza del Rey.
  3. Es una zona céntrica y bien comunicada gracias a las líneas de metro.
  4. El Barrio Gótico es uno de los mejores lugares de Barcelona para pasear y perderse por sus angostas y serpenteantes calles, en las que se mezclan lo moderno y lo antiguo dando lugar a un ambiente inigualable.
  5. Es un barrio con mucha animación. Mención especial merecen los músicos y artistas callejeros, en especial aquellos que se encuentran en las inmediaciones de la Catedral de Santa Eulalia. Escuchar música antigua u ópera en vivo en las tranquilas callejuelas que rodean la Catedral es una experiencia inigualable que te transportará a otra época.
  6. Hay multitud de restaurantes y bares en las múltiples plazas del Barrio Gótico. A la hora de comer, nada como tomar unas tapas en una terracita de este distrito.
  7. Es uno de los barrios con más mercadillos: el mercado de antigüedades de la Catedral, el mercadillo de artesanías del Portal del Ángel, los productos gastronómicos de la Plaça del Pi, etc.
  8. Es un barrio cosmopolita en el que se observa la confluencia de culturas que caracteriza a Barcelona.
  9. Es un barrio muy comercial, tanto por las tiendas de grandes marcas como por sus pequeños comercios locales.
  10. El Barrio Gótico goza de una intensa vida nocturna, con multitud de bares de copas, clubs nocturnos y lugares donde escuchar música en vivo.



Foto: Barrio Gótico by Lola García


Hay muchas razones para visitar el Barrio Gótico y disfrutar de su tradición, de lo antiguo y de lo nuevo en este barrio cargado de historia y de cultura.

Créditos del Artículo

Web: Turismo Barcelona
Facebook: Lola García
Twitter: Lola García
Google+: Lola García

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/europeoviajero

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/europeosviajeros

Síguenos en Google+: https://plus.google.com/u/0/communities/104300617361104319004

1 comentario:

  1. La verdad que Barcelona es aun mas bonita de lo que parece en las fotos,animo a todos a visitarla.

    ResponderEliminar