lunes, 3 de junio de 2013

Ljubljana, la ciudad del dragon

Ljubljana es una pequeña ciudad pero con un gran atractivo turístico. Castigada por la II Guerra Mundial y el terremoto de 1511, la ciudad sufrió una profunda renovación de claro carácter renacentista y amurallada de nuevo.


Castillo

El principal atractivo turístico de la ciudad es su Castillo, cerca de la ciudad situado en una colina, construido en el siglo IX. El nuevo castillo circular, más grande que los anteriores, fue construido bajo las órdenes del duque Federico III de Habsburgo, más tarde coronado como Emperador del Sacro Imperio Romano.




Foto: Castillo by visitljubljana.com


Plaza Preseren

La plaza más importante de la ciudad debe su nombre al poeta esloveno France Preseren, que tiene un monumento en dicha plaza. Uno de sus poemas "Zdravljica/Brindis" fue himno nacional de Eslovania.




Foto: Plaza Preseren by ljubljana.info


El Ayuntamiento

Se encuentra situado en la plaza Mestni, es del siglo XV. Delante del Ayuntamiento podemos ver la fuente barroca de los Tres Ríos de Carniola.




Foto: Ayuntamiento by visitljubljana.com


Puente de los Dragones

Contruido en 1901 supone la primera obra modernista de la ciudad. Con sus 4 dragones, rinde homenaje al origen de la ciudad, en la cual se indica que Jasón y los Argonautas derrotaron a un enorme dragón, símbolo de la ciudad.




Foto: Puente de los Dragones by stanbaranski.blogspot.com


Mercado Central

Otro elemento arquitectónico muy importante de la ciudad, situado en la plaza Vodnik, construido en los años 30 por Joze Plecnik




Foto: Mercado Central by zidanice.si


Catedral de San Nicolás

Aún siendo sencilla por fuera, su gran belleza reside en el interior, donde los frescos de Giulio Quaglio adornan la Catedral. En el exterior la decoración de la puerta muestra la historia del cristianismo en Eslovenia, y las puertas laterales retratos de los obispos de la ciudad.




Foto: Catedral de San Nicolás by commons.wikimedia.org


Parque Tivoli

Es el mayor parque de la ciudad, situado en el centro de esta.




Foto: Parque Tivoli by hotelpark.si


Síguenos en Twitter: https://twitter.com/europeoviajero

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/europeosviajeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario