viernes, 4 de octubre de 2013

Albacete y sus Parques

El Parque de Abelardo Sánchez, conocido popularmente como "El Parque", de él suele decirse que se trata del "pulmón" de la ciudad. Su extensión es de 11 ha. y está en pleno centro de la ciudad, en su interior se encuentra el Museo Provincial de Albacete.



Foto:Albacete y sus Parques by Europeos Viajeros


El Parque Lineal, situado en el Paseo de la Cuba, un largo y ancho paseo que cruza la ciudad de noroeste a sureste, siguiendo el antiguo trazado de las vías del ferrocarril.



Foto:Albacete y sus Parques by Europeos Viajeros


El Parque de los Jardinillos, se encuentran en el Paseo de la Feria, es el parque más antiguo y también el más pequeño de la ciudad. Alberga la Caseta de los Jardinillos.



Foto:Albacete y sus Parques by upload.wikimedia.org


El Parque de la Fiesta del Árbol, situa­do como continuación del recinto ferial alberga el famoso Depósito del Agua (futuro mirador de la ciudad por su altura de 68 metros) y donde se prevé el futuro Centro de Recepción de Turistas.



Foto:Albacete y sus Parques by Europeos Viajeros


El Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, ubicado en la Avenida de La Mancha, junto al campus universitario y frente al Parque Cientifico y Tecnológico,en un area de expansión de la ciudad dedicada al mundo academico,medioambiental y deportico,cercano al Parque de la Pulgosa y colindante con la via verde. . Su exten­sión es de 7 hectáreas.En su diseño integra componentes del medio fisico(la litologia y el relieve),elementos agricolas(cultivos y paisajes) y las diferentes especies y comunidades vegetales de Castilla la Mancha.Pone un especial empeño en los aspectos culturales,historicos y de importancia economica relevante para la comunidad: el cereal,la viña,los frutales,la huerta,el cultivo del azafrán,la dehesa y los humedales.



Foto:Albacete y sus Parques by elpueblodealbacete.com


El Parque periurbano de La Pulgosa, Situado en la carretera de las Peñas de San Pedro (CM-3203). supone la mayor área verde de la ciudad con sus aproximadamente 40 hectáreas.



Foto:Albacete y sus Parques by elpueblodealbacete.com


Créditos del Artículo

Web: Turismo en Albacete
Twitter: @turismoalbacete
Facebook: Turismo en Albacete

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/europeoviajero

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/europeosviajeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario