miércoles, 5 de junio de 2013

Bratislava, la ciudad de la Iglesia Azul

Castillo

El símbolo de la ciudad. Situado sobre el Danubio. El Castillo fue reconstruido durante el periodo gótico y renacentista por orden de la reina Maria Theresia. Actualmente acoge exposiciones del Museo Nacional y algunas instalaciones son usadas por el parlamento.




Foto: Castillo by globeimages.net


Iglesia de los Franciscanos

Fue consagrada en 1297, representa uno de los principales elementos góticos eslovacos. Posee 3 capillas adjuntas al monasterio.




Foto: Iglesia de los Franciscanos by slovakia.travel


Palacio Primacial

Construido entre 1778 y 1781, estaba ocupado por el arzobispo y primado de Hungría. En la sala de los espejos tuvieron lugar eventos importantes, como el tratado de paz de Presburgo en 1805 después de la Batalla de Austerlitz.




Foto: Palacio Primacial by all-free-photos.com


Palacio Grassalkovich

Se construyó como residencia de verano de Count Grassalkovich en el siglo XVIII. El palacio ha sufrido diversas remodelaciones y en 1996 se convirtió en la residencia del Presidente de la República Eslovaca.




Foto: Palacio Grassalkovich by haccommodations.com


Iglesia de San Elizabeth

Más conocida como la iglesia azul, es una obra del siglo XX. Es el único elemento arquitectónico sagrado de arte moderno caracterizado por el color azul de su fachada e interior.




Foto:Iglesia de San Elizabeth by tripadvisor.it


Puerta de San Miguel

Es la única entrada a la ciudad medieval que se conserva actualmente. La puerta gótica se ha reconstruido en diversas ocasiones, añadiendo elementos a la puerta hasta obtener una altura de 51 metros.




Foto: Puerta de San Miguel by goeasteurope.about.com


Catedral de San Martín

Iglesia gótica del siglo XV, ha acogido la coronación de 19 monarcas húngaros. Tiene una torre de 85 metros de altura. Dentro de la catedral se encuentra una estatua del santo compartiendo una capa con un mendigo.




Foto: Catedral de San Martín by commons.wikimedia.org


Síguenos en Twitter: https://twitter.com/europeoviajero

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/europeosviajeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario