lunes, 17 de enero de 2011

TAVIRA - PORTUGAL


Iglesia Nuestra Señora Concepcion

Esta iglesia se empezó en el primer cuarto del siglo XVI en seguimiento a la creación de la parroquia de Nossa Senhora da Conceição. Su patronato pertenecía a la Orden de Santiago y fue sufragada con las limosnas de los habitantes del lugar.
(Ver en GoogleMap)



Iglesia Santo Estevao

La iglesia tuvo origen en una pequeña ermita del medieval tardío dependiente de la parroquia de São Tiago de Tavira. Fechada en el siglo XVI, se levantó a raíz del ascenso del pueblo de Santo Estêvão a sede parroquial, el templo funcionaba como centro aglutinador de una población esencialmente dispersa.
(Ver en GoogleMap)



Castillo

Del castillo de Tavira restan algunos trozos de muralla y el núcleo principal, de planta trapezoidal. Se piensa que fue construido por los moros sobre la antigua fortaleza fenicia. Fue reforzado en 1292, por orden de D. Dinis. Su interior está, actualmente, ajardinado y desde la torre podemos gozar de una bella vista sobre la ciudad.
(Ver en GoogleMap)



Mercado da Ribeira

Edificio del siglo XIX, con una estructura de hierro fue, hasta junio de 1999, el mercado de abastecimiento de la ciudad. Hoy en día, tras haber sido recuperado, es un local con tiendas y restaurantes, con un amplio espacio para exposiciones.
(Ver en GoogleMap)



Puente Romana

Tradicionalmente atribuida a los romanos, está documentada desde la Edad Media. Haría parte de la vía romana que comunicaba Faro con Mértola. Fue reconstruida, en 1656, por el arquitecto Mateus do Couto y por el ingeniero francés Pedro de Santa Colomba. Es el ex libris de Tavira.
(Ver en GoogleMap)



Jardin de Coreto

Es el jardín público más antiguo de Tavira. Sus obras se iniciaron en 1890, concluyendo una serie de modificaciones realizadas en el margen derecho del Gilão, con la construcción del Mercado Municipal (inaugurado en 1887) y dos muros de soporte y regularización de los márgenes del río.
No fue pacífica la construcción del jardín. El destino de las obras delante del nuevo Mercado fue un tema frecuentemente debatido en las juntas municipales del año 1889, manifestándose dos corrientes opuestas: una a favor del ajardinamiento de la plaza y la otra en contra, a favor de la sencilla arborización - dado al aumento de gastos que el jardín representaría para las débiles finanzas locales.
(Ver en GoogleMap)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada